Escuela de Ciencias de la Comunicación

Escrito por Manager CCOM
Jueves, 05 de Octubre de 2006 01:11

Escuela de Ciencias de la Comunicación

La Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación fue creada por acuerdo del Consejo Universitario, el 28 de junio de 1993, adscrita a la Facultad de Educación cuando el Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación era el Dr. Víctor Baltodano Azabache y Rector de la Universidad el Dr. Guillermo Gil Malca.

Los primeros estudiantes ingresan en el año 1994 y en el año 1999 egresa la primera promoción con el grado de Bachiller en Ciencias de la Comunicación y el Título en Ciencias de la Comunicación: Periodismo.

El 17 de diciembre del año 2001, se aprobó con Resolución Rectoral el informe técnico muy bien sustentado para el cambio de denominación de Grado de Bachiller y del Título egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. El mismo que en la actualidad está vigente y es como sigue; Grado de Bachiller en Ciencias de la Comunicación.

Su plana estudiantil se inicia con 30 alumnos y a la fecha cuenta con 185 estudiantes.

En sus inicios el Primer Director fue el Mg. Juan  Paredes Carbonel, luego el Dr. Zueleta, el primer director encargado el Mg. Gustavo Adolfo Benites Jara, luego el Dr. César Acevedo Chávez.

En Agosto de 1999, con Resolución N° 1628-99/UNT A ante la necesidad de requerirse el servicio de docentes especializados , se forma una Comisión Transitoria integrada por tres docentes  y un  representante de los estudiantes. Profesores Juan Villacorta Vásquez, Gustavo Benites Jara (Encargado de la Dirección de Escuela) y Elmer Robles Ortiz (Asesor) encargada de implementar y organizar el Departamento de Comunicación Social en la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

En el año 2003 asume la Dirección de la Escuela el Mg. Hermes Rubiños Izaguirre, en Junio del año 2006 se le encarga la Dirección de Escuela a la Mg. Martha Lamela Rios. Actualmente asume el cargo de Directora de Escuela  la Lic. Maria Luisa Bazán Guzmán y la Jefatura de Departamento el Lic. Juan Vásquez Sánchez.

Los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación egresan con el grado de Bachiller en Ciencias de la Comunicación y ostentan el título en Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Nuestros egresados brindan servicios profesionales en organizaciones públicas y privadas, medios de comunicación , ONGs, etc. , los mismos que son cotizados en el medio por su trabajo honesto y muy profesional.

Última actualización el Miércoles, 01 de Julio de 2009 05:56

XVI Aniversario

Srta. CC. Comunicacion

¿Quién está en línea?